Ofrece Italia becas en Altervista para investigadores y estancias de alumnos

0
360

*En seis universidades de prestigio de ese país europeo, dirigidas a mexicanos.

REDACCIÓN

Las universidades italianas de Salento, San Rafael, Ferrara, Udine, Firenze y Messina, ofrecen una beca cada una para alumnos e investigadores mexicanos que deseen realizar estancias de investigación o semestrales para estudiar licenciatura, maestría, doctorado o estancias posdoctorales.

Lo anterior fue dado a conocer por el Departamento de Vinculación de la Casa de Hidalgo, como una oportunidad más para la comunidad nicolaita de enriquecer sus estudios y quehacer científico a través de participar en el concurso por las mismas, anunciadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

Estas seis instituciones ofrecen a estudiantes extranjeros cursos trianuales dictados en inglés e italiano, prácticamente todas las ramas del conocimiento, para lo cual se recomienda consultar la liga web: http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/120775/Becas_Altervista_Italia.pdf.

Altervista, es el sitio web que reúne todas las ofertas académicas, becas, subvenciones y convocatorias para estudiar en Italia con el objeto de difundirlas en el exterior con el fin de atraer extranjeros, estudiantes extranjeros e investigadores de talento, favoreciendo así el proceso de internacionalización del sistema universitario italiano.

Por lo tanto, a través de la liga web antes proporcionada se pueden consultar permanentemente las posibilidades de estancias en universidades italianas, mismas que se tramitan por internet, presentando directamente la solicitud en línea y exámenes en línea escritos o entrevistas orales a través de videoconferencias como Skype.

Los detalles para postular por una de estas becas, así como el acompañamiento en el trámite puede solicitarse directamente en el Departamento de Vinculación y Desarrollo de la UMSNH, con la encargada de Movilidad Internacional, Karen Téllez Valdés, ubicado en Torre de Rectoría, Planta Baja, en Ciudad Universitaria, teléfono (443) 316 88 09. BP

No hay comentarios

Dejar una respuesta


*