Presentan obra narrativa del escritor Cuauhtémoc Acoltzin, en el MUAP

0
76
Foto cortesía de la Universidad de Colima

 

*El invitado compartió su cuento “Enredado entre redes”, que relata las historias de vida que cuenta un abuelo a su nieto.

REDACCIÓN

El Café Literario “Noche de encaladillas”, que ofrecen todos los martes el Museo Universitario de Artes Populares (MUAP) “Ma. Teresa Pomar” de la Universidad de Colima y la Facultad de Letras y Comunicación, presentó esta semana al escritor y médico Cuauhtémoc Acoltzin, quien leyó algunas de sus obras narrativas.

Por tratarse de un café literario, el invitado compartió en esta ocasión sólo obra narrativa y no la que tiene que ver con la medicina, por lo que el público asistente escuchó el cuento “Enredado entre redes”, que relata las historias de vida que un abuelo cuenta a su nieto.

Originario de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, José Rafael Cuauhtémoc Acoltzin Vidal es médico cardiólogo egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM. Su obra literaria es extensa, sobre todo en la rama médica y los problemas cardiovasculares, sin olvidar sus colaboraciones para revistas, folletos científicos y periódicos locales como El Comentario.

“Noche de encaladillas” se realiza todos los martes en el MUAP en punto de las 20:00 horas, ubicado entre las calles Gabino Barreda y Manuel Gallardo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta


*