Celebran concierto de gala por 41 aniversario de la UABCS

0
89
Foto cortesía de la UABCS

 

 

REDACCIÓN

En el marco de los festejos por el 41 aniversario de inicio de actividades académicas de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, se llevó a cabo un recital de gala a cargo de la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado en la Sala de Conciertos de la Escuela de Música de BCS.

Al acto, que duró poco más de una hora, se dieron cita miembros de la comunidad universitaria y sudcaliforniana, quienes pudieron deleitarse con un programa musical sumamente variado, que incluyó desde piezas clásicas, como la “Obertura 1812” de Tchaikovski; hasta obras del género rock, como una mezcla de temas del mítico grupo Queen.

Además, a manera de sorpresa, la Banda Sinfónica cerró la noche con una interpretación especial del “Himno Universitario” de la UABCS a manera de regalo para los miembros de su comunidad.

Entrevistado al término del evento, el Rector Gustavo Cruz Chávez, agradeció en nombre de la comunidad universitaria, la confianza que la sociedad sudcaliforniana ha depositado durante todos estos años en su Máxima Casa de Estudios.

Con respecto al concierto, el Rector de la UABCS reconoció el talento de todos los músicos, a quienes agradeció de manera puntual por haber accedido a integrarse a los festejos de la Universidad.

“Qué mejor que estar celebrando el cuadragésimo primer aniversario de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, con una actividad artístico-cultural tan entrañable. La banda nos ha obsequiado un repaso por la historia musical, el tiempo y por diversos países que nos recuerdan también el transitar de la Universidad por sus diferentes etapas en la historia de BCS y de su vida institucional”, subrayó.

Asimismo, recordó que en una fortuita coincidencia, el impulsor de la creación de la Universidad, Don Ángel César Mendoza Arámburo, también fue el creador de la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado; por lo que el acto sirvió para rendir un tributo a este gran hombre visionario y amante de la cultura. BP

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta


*